La crisis del PP en Madrid salpica a la Comunitat

Ana Matamales

La crisis que desde ayer ha partido por la mitad al PP Nacional por los enfrentamientos y cruce de acusaciones entre la dirección nacional del partido y la Presidenta de la Comunitat de Madrid, Isabel Díaz Ayuso también ha llegado a la Comunitat Valenciana.

Mientras los partidos del Botànic asisten “atónitos” al “sainete” tal y como lo ha calificado la portavoz del Consell Monica Oltra, no desaprovechan la ocasión para meter el dedo en la llaga y recordar los casos de corrupción qeu afectaron a los populares en la Comunitat Valenciana.

Oltra ha comparado la situación de Madrid con el “modus operandi” de los ‘populares’: Te afilias y ya te enseñan esto, que se cobran comisiones para adquirir mascarillas en abril de 2020“. Es más, lo ha ligado a “cuando (Rafael) Blasco –exconseller de Cooperación con el PP– robaba dinero a los niños con sida en África o las víctimas del terremoto en Haití“.

¿No harían falta mascarillas en abril de 2020 en las residencias, sobre todo en las de Madrid?“, ha recalcado, tras lo que ha vuelto a mostrarse “perpleja y ciertamente desolada porque esto alimenta un marco muy peligroso para la democracia“.

Por su parte el socialista Manolo Mata ha criticado al PPCV por elegir “la corrupción vinculada a la extorsión” posicionándose del lado de Pablo Casado y ha instado a Mazón y a su ‘número dos’, Mª José Catalá, a pedir “pureza, limpieza y tranquilidad”, mientras ha defendido el “contraste evidente” con el gobierno del Botànic tras “seis años sin ningún caso de corrupción“. Y ha aseverado: “No podemos pensar que la política es tan siniestra“.

“Dolorosísimo episodio”

Desde el PP la portavoz adjunta del grupo ‘popular’ en Les Corts Elena Bastidas ha defendido este viernes que “el PP es un gran partido“, un partido “de gobierno“, y ha asegurado que confía en el “buen hacer” de sus dirigentes.

Más pronto que tarde solventaremos este dolorosísimo episodio“, ha confiado ante la crisis abierta entre ‘Génova’ y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Ayer tanto el presidente del PPCV como la ‘número dos’, Carlos Mazón y Mª José Catalá, se posicionaron a favor del líder del PP, Pablo Casado.

El PP es un gran partido y confío en el buen hacer de nuestros dirigentes“, ha insistido, para añadir que espera que “más pronto que tarde” se resuelva la crisis interna por la que la dirección nacional ha anunciado un expediente informativo a Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *