La Comunitat Valenciana seguirá con restricciones hasta el próximo mes de mayo

La próxima semana el Gobierno valenciano volverá a reunirse para decidir si sigue dando pasos adelante en la flexibilización de las restricciones del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El President del Consell, Ximo Puig ha defendido en reiteradas ocasiones que las líneas de actuación del ejecutivo se centran en dos aspectos fundamentales: por un lado la vacunación y por otro lado la prevención. Sin prisas, sin precipitación” aseguraba en su comparecencia la semana pasada tras la reunión de la Comisión Interdepartamental.

Con el frenazo al plan de vacunación que ha supuesto el cambio de criterio en la inoculación de los viales de AstraZeneca y la suspensión de la vacuna de Janssen, todo hace pensar que la Generalitat seguirá manteniendo el grueso de las restricciones como mínimo hasta el próximo mes de mayo.

Es más, el President de la Generalitat, Ximo Puig ya ha dejado claro que pese a que el Ejecutivo central no prorrogue el Estado de Alarma, las autonomías tienen margen de maniobra para seguir aplicando restricciones en el territorio, si bien éstas limitaciones solo se centrarían en aspectos como horarios y aforos.

Así la hoja de ruta de la Generaitat está clara. Las restricciones actuales se mantienen hasta el próximo 25 de abril.La próxima semana vuelve a reunirse la Mesa interdepartamental, y hay prevista otra reunión antes de que finalice el Estado de Alarma en la que se concretaran las medidas que el gobierno autonómico mantendrá en la Comunitat y las que no.

En este sentido, el Presidente Puig ya avanzó que si no hay estado de Alarma, tanto el cierre perimetral como el toque de queda decaerían en la Comunitat valenciana a partir del 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *