La Comunitat recupera el 100% del aforo en recintos deportivos

Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer miércoles ampliar los aforos en recintos deportivos al 100% a partir del próximo mes de marzo. Así lo comunicó la ministra Carolina Darias en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud.

Hasta el momento, la capacidad de los aforos en los estadios deportivos estaba limitada al 85% en espacios abiertos y al 75% en cerrados. Según informó Darias, para el fin de semana del 4 de marzo tanto en recintos deportivos interiores como exteriores el aforo podrá ser del 100%.

Esta medida se ha acordado “dada la buena evolución” de la incidencia de coronavirus y tras una decisión consensuada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Eso sí, es igualmente obligatorio el uso de mascarillas y está prohibido fumar durante la celebración del partido, comer y beber.

El argumento para adoptar esta relajación en los aforos coincide con el discurso del Gobierno valenciano de ir recuperando poco a poco la normalidad una vez los datos confirman la progresiva disminución de contagios de esta sexta ola. De hecho el Presidente Puig ya ha avanzado que el Consell no prorrogará la obligación del pasaporte covid, en vigor desde el pasado 4 de diciembre en la Comunitat y cuya vigencia se mantiene hasta el 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *