La cifra final de visitantes confirma que la Fira batió un nuevo récord, pese al viento

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ha vuelto a superar todas las previsiones tal y como confirman las cifras finales de asistencia de visitantes que hemos conocido en las últimas horas. Han sido un total de 567.800 las personas que disfrutaron del certamen, lo cual se traduce en 8.848 más que el año anterior pese a que el evento estuvo clausurado durante 24 horas entre mediodía del 2 de noviembre y la tarde del día 3 a causa de las fuertes rachas de viento.

Por jornadas, el día 1 de noviembre volvió a ser la de mayor afluencia al ser precisamente este el día grande de la Fira de Tots Sants . Desde primera hora de la mañana, y hasta mitad de la tarde, pasaron por la Villa Condal en el primer día de Feria un total de 173.610 visitantes siendo las doce del mediodía el momento de mayor afluencia. En ese instante la capital del Comtat rozaba el lleno absoluto estando los aparcamientos dispuestos por la organización completamente llenos y habiendo incluso coches aparcados en la vía de servicio situada junto a la Nacional 340 en dirección a Muro. El día 2 de noviembre no hay registro porque se suspendió la actividad comercial de la Fira pero los visitantes que pasaron hasta el momento del cierre se acumulan en los datos contabilizados a partir de la reapertura del viernes 3 de noviembre, hecho que deja la cifra de las dos jornadas en 149.874. El sábado 4 de noviembre se registraron 132.735 turistas y el domingo 5 de noviembre el certamen acabó con una afluencia de 128.085 personas «estamos encantados de ver como la Fira de Tots Sants de Cocentaina continúa creciendo y consiguiendo resultados históricos. Esta cifra récord demuestra el atractivo y el interés que genera nuestra feria, tanto a nivel local como nivel autonómico y estatal. Es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de todo el equipo organizador y de los y las expositoras que confían cada año en la Feria para mostrar su producto. Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los visitantes que han hecho posible este récord de asistencia. Además, también queremos reconocer la implicación de los expositores, artesanos y comercio local, que con su participación han contribuido al éxito de la Fira«, destacan tanto la edil de Fira (Marcela Richart) como el alcalde del municipio (Jordi Pla).

¿Cómo se cuentan los visitantes a la Fira?

Cabe destacar que la Fira usa una sofisticada tecnología que permite el rastreo de dispositivos móviles sin necesidad de aplicaciones, conexiones Wi-Fi o Bluetooth. Mediante un sistema de nodos o contadores estratégicamente ubicados a lo largo del área de la misma Fira, este sistema proporciona información en tiempo real sobre la afluencia de visitantes y permite analizar su comportamiento en las diferentes zonas del acontecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *