La AECC abre sus puertas en el Día Contra el Cáncer

La Asociación Española contra El Cáncer de Alcoy ha organizado varias actividades para esta tarde con el fin de hacer visible el Día Mundial contra El Cáncer que se conmemora en este cuatro de febrero.

La actividad arrancará a las seis de la tarde con una merienda y los que acudan podrán después visitar las instalaciones en las que la AECC desarrolla sus talleres y actividades. Además se dará cuenta de todas las iniciativas que la entidad impulsa durante los doce meses del año para atender a los enfermos de Cáncer y a sus familiasestamos en el Camí número 42 y animamos a todos a que vengan para que así descubran la labor que realizamos“, aseveraba este martes en COPE ALCOY la vicepresidenta de la AECC; Rosa Marí Payà.

Por su parte Alfredo Rico, Tesorero de la asociación, ha recordado que actualmente en España más de un millón y medio de personas sufren Cáncer. También se ha referido al impacto económico que genera la enfermedad en España y que supera los 19 millones de euroslos familiares son los que asumen el 45% de los gastos. Entre el 30 y el 50 por ciento de los casos de cáncer se podrían evitar y en nuestras manos tenemos la opción de fomentar unos hábitos saludables. También son muy importantes los programas de cribado a modo de preventivo y con ello se podrían reducir alrededor de 9.000 millones de euros“, concluye.

Indicar que la AECC de Alcoy presta apoyo psicológico a los enfermos de Cáncer y sus familias además de impulsar terapias, cursos y numerosas actividades como el desfile anual de mujeres mastectomizadas o la participación en los actos de la Feria Modernista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *