José Luís García: “seguimos sin respuestas un año después”

Hace justo un año un brote de Coronavirus causaba verdaderos estragos en la residencia geriátrica Domus VI de Alcoy, centro que además quedaba intervenido por la Generalitat Valenciana y en el que acabaron produciéndose un total de 73 defunciones a causa de la Covid-19. Los familiares de los residentes, desde el primer momento, denunciaron falta de información sobre lo ocurrido allí dentro y tras constituirse en Asociación emprendieron acciones legales para exigir responsabilidades.

Desde el colectivo explican que han presentado la demanda civil contra la empresa que gestiona el geriátrico por mala praxis e incumplimiento de contrato. Además lamentan que a día de hoy no hayan obtenido respuesta por parte de la Consellería de Politicas Inclusivas como gestora de estas residencias “estamos hablando de 73 muertes y 134 defunciones en una de las tragedias más duras de la reciente historia de Alcoy. Han demostrado una total inacción y han optado por la callada por respuesta. Nosotros seguimos demandando explicaciones y nuestra lucha va centrada también en conseguir la reversión pública de estas residencias para que no vuelvan a ocurrir hechos como este“, ha asegurado en esta emisora José Luís García, Presidente de la Asociación de Afectados.

Los familiares de los afectados confían en que finalmente se haga justicia y no olvidan los días de angustia que vivieron hace un año cuando sus seres queridos enfermaron y murieron a causa de la Covid-19. Además tampoco pudieron verles en sus últimas jornadas ya que la residencia cerró para visitas a partir del 9 de marzo porque el virus ya había entrado en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *