Joanfran Rozalén: “las artes escénicas vuelven a plantar cara a la crisis”

En este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y las compañías de artes escénicas afrontan una jornada de reivindicación cultural ante la difícil situación que está planteando la crisis sanitaria del Coronavirus. La pandemia ha condicionado las actividades culturales desde hace un año y muchos de los proyectos que estaban en marcha quedaron paralizados en marzo de 2020 con el consiguiente perjuicio económico para los profesionales del teatro.

Desde la compañía alcoyana La Dependent aseguran que no han dejado de trabajar para preparar nuevas propuestas que poner en escena cuando la situación sanitaria lo permita. Además aplauden que hayan vuelto a abrir los espacios culturales de la ciudad y reivindican la cultura es más necesaria que nunca en los tiempos que nos ha tocado vivir “la actividad cultural es segura y es muy importante que las autoridades correspondientes adopten las medidas necesarias que permitan que siga habiendo espectáculos. La ciudadanía demanda teatro y cultura mientras que las compañías necesitamos recuperar todo lo que se ha perdido en los últimos meses desde el punto de vista económico. Desde el sector de las artes escénicas hemos superado todos los golpes que nos han dado las crisis que hemos sufrido en los últimos años y ahora, una vez más, no dejamos de esforzarnos para plantar cara al complicado contexto que tenemos por delante”, afirmaba en COPE ALCOY Joanfran Rozalén, Director de La Dependent. 

Con motivo del Día Mundial del Teatro el Calderon acogió ayer por la tarde la lectura del manifiesto a cargo de Enric Piera dentro de la representación de la obra ‘9’, una coproducción de Perros Daneses y Yapadú Producciones con texto de Javier Sahuquillo. Además La Dependent está ultimando el homenaje que se le tributará a Pep Cortés y que se realizará en este 27 de marzo en el Teatre Principal de València. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *