Intento de robo en una vivienda de Alcoy, ¿hace falta mayor seguridad en las calles?

La colaboración ciudadana vuelve a ser fundamental para detener a un presunto ladrón en Alcoy que intentaba acceder a una vivienda por el balcón. Un suceso que reabre una cuestión en la ciudad: ¿hace falta mayor seguridad en las calles? ¿Habría que volver a poner en marcha la policía de barrio?

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de mayo, pero la detención ha sido posible este martes 6 de junio. El hombre intentó acceder a un balcón a través de los cables de teléfono de la fachada. Una vez allí, agitó la persiana que se encontraba cerrada y, al no poder acceder, volvió a bajar.

La investigación policial fue posible gracias a que un vecino -que presenció los hechos- grabó la escena con su teléfono móvil y rápidamente alertó a la Policía Nacional. Este martes se ha conseguido identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos. Tiene antecedentes por delitos similares y se le imputa también otro delito de robo con fuerza en el trastero de una comunidad de vecinos de Alcoy. En este último caso el presunto ladrón consiguió llevarse algunas herramientas que posteriormente vendió en un local de compraventa de la ciudad.

El suceso se ha resuelto favorablemente, pero despierta cierta preocupación entre la ciudadanía. ¿Hace falta más seguridad para evitar estos percances? En Cope Alcoy hemos querido salir a la calle y preguntar directamente a los alcoyanos. Reclaman mayor presencia policial en las calles. «Creo que hay bastante inseguridad en Alcoy. No estaría mal poner más refuerzos y que estuviera más vigilado todo», asegura una vecina de la ciudad. «Yo vivo en un primer piso y sería muy fácil acceder. Yo estaría más tranquila si supiera que hay un policía de guardia», confiesa otra vecina de la ciudad.

 

Apuestan por recuperar la policía de barrio que ya fue instaurada en Alcoy en 2016, a petición del Partido Popular, pero que posteriormente dejó de funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *