Héctor Illueca asume la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana

Han sido como 30 segundos de cerrada ovación para la despedida del vicepresidente Rubén Martínez Dalmau. El acto de cambio de carteras se ha celebrado en el Palau de Pineda ante la presencia de los ministros Alberto Garzón y de Ione Belarra quien no ha sabido o podido cerrar la herida en Podemos que precipita el adiós de su más alto representante en el Consell.

La marcha de Dalmau fue una repetición de los discursos de los últimos días -anunció su salida hace 15 días- con especial énfasis en su política de vivienda pública que ha asegurado que se ha convertido en referentes de otras autonomías. Ha hablado de la necesidad de llegar a “consensos” en este tipo de políticas. Precisamente lo que no ha logrado en su propio partido.

Le ha relevado en el atril, Héctor Illueca, quien ha subrayado su “lealtad institucional” y se ha presentado como un político de izquierdas, feminista, republicano y ecologista. Ha subrayado la necesidad de una correcta financiación y ha adelantado que propone una especie de revolución en la construcción con la sustitución de algunos materiales para alcanzar una sostenibilidad “rendiré cuentas a la ciudadanía desde ya”, ha anunciado.

Tras los discursos oficiales, Illueca ha atendido a los medios de comunicación. Su posición será la de “lealtad” en el Consell con la intención de reforzar el Botánico. Para aclarar el concepto quiso subrayar que se trata de decir la verdad a los socios. No ha especificado si eso supondrá una posición más reivindicativa en el gobierno valenciano. Ha admitido, tras la enorme crisis de la formación, que su partido necesita “diálogo” porque carecen de una “trayectoria de 100 años“. En cualquier caso, ha querido cerrar esta fase tan convulsa en la formación con un «el pasado es pasado y ahora comienza una nueva etapa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *