Guanyar reclama al Gobierno Local medidas reales de conciliación

Guanyar Alcoi ha denunciado que el Gobierno Local del PSOE ha negado a los trabajadores del Ayuntamiento de  nuestra ciudad la posibilidad de acogerse a una medida en la que se contempla que los empleados municipales pueden reducirse una hora diaria para atender necesidades de cuidados, a pesar de las reclamaciones de los propios trabajadores.

La plataforma señala que se trata de una nueva regulación aprobada el pasado mes de marzo por la Generalitat Valenciana y asegura que con esta situación se abre la puerta a posibles procesos contenciosos que supondrán un desgaste personal y económico para los trabajadores así como para la ciudad en el caso de que el resultado sea desfavorable para el Ayuntamiento “es demasiado evidente que desde el Gobierno de Toni Francés se hace muchas veces una política pensando sólo en quedar bien, publicando lo que dicen que harán, pero que luego a la hora de la verdad no acaba de ser del todo real. Reclamamos que se imponga la cordura y que asuman esta demanda de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcoy; no queremos que tengan menos derechos que los trabajadores de otros Ayuntamientos. Pero sobre todo nos preocupa que si se niegan a aceptar esta medida tan sencilla, poca fuerza harán para promover la igualdad real entre mujeres y hombres en la sociedad alcoyana en general“, afirma el concejal de Guanyar Alcoi; Pablo González.

Desde Guanyar recuerdan que esta medida ya es una realidad en otros Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana como los de Catarroja, Burjassot o Massamagrell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *