Guanyar no comparte que la Virgen de los Lirios sea Alcaldesa Perpetua de Alcoy

El grupo municipal de Guanyar Alcoi ha expresado su disconformidad con el hecho de que la Virgen de los Lirios de Alcoy sea Alcaldesa Perpetua de la ciudad, un título que la patrona recibió hace ahora cincuenta años.

El edil de esta formación política, Cristian Santiago, asegura que la Virgen de los Lirios recibióesta condecoración política en el tiempo del nacional-catolicismo franquista. Ahora afortunadamente hemos pasado aquellos tiempos y precisamente por eso no podemos entender cómo se conmemora a la Virgen de los Lirios como figura política, como Alcaldesa Perpetua, cuando ésta ya tiene su máxima distinción del pueblo de Alcoy siendo nuestra patrona”, detalla. Además Guanyar considera poco coherente institucionalizar actos religiosos como el de la Virgen de los Lirios y pide que se trabaje para conseguir la total aconfesionalidad de las Administraciones Públicasla Institución pública es de todas y todos: cristianos, budistas, ateos, musulmanes, judíos …y que por este motivo ningún acto religioso debería estar amparado por las instituciones públicas y democráticas. Hay que crear un espacio de convivencia laico, esto no quiere decir antirreligioso, sino un espacio donde quepamos todos y donde nuestras convicciones morales personales y de carácter individual se debaten y respetan, pero que no se interpongan contra otros“, concluye.

Por último desde Guanyar Alcoy piden al Gobierno Municipal del PSOE que sea coherente y que rectifique la decisión de que la imagen de Virgen de los Lirios pernocte en el Ayuntamiento de Alcoy tras la ofrenda del sábado 16 de septiembre por celebrarse el citado cincuentenario de su declaración como alcaldesa perpetua de la ciudad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *