Guanyar asegura que la alianza entre PSOE y Cs facilitará la aprobación del Presupuesto

Guanyar Alcoi ha avanzado este lunes que no puede respaldar, a día de hoy, los Presupuestos Municipales que propone el Gobierno Local Socialista para este año 2018.

La plataforma explica que el Ejecutivo de Toni Francés no ha tenido en cuenta ninguna de sus 82 propuestas presentadas para las cuentas locales y asegura que el Presupuesto fomenta las contrataciones privadas y cierran la puerta a la recuperación de los servicios actualmente privatizados en nuestra ciudad. Guanyar Alcoi detalla asimismo que en el tercer trimestre de 2017 el Gobierno Local tan solo había ejecutado el 20% de las propuestas que les fueron aceptadas para los presupuestos del pasado año e indica que se mantienen solo tres de sus iniciativas: la creación de la mesa del centro, el inicio de las obras contempladas en el Plan de Accesibilidad o la instalación de desfibriladores en varios puntos de la ciudad.

La portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, ha asegurado que la alianza entre PSOE y Ciudadanos va a facilitar la aprobación del Presupuesto para este año “el Gobierno Local no dialoga y no es de fiar porque nunca cumple sus promesas. Han demostrado un interés nulo en aprobar algunas de nuestras propuestas y con este Presupuesto gana el PSOE pero pierde la ciudadanía“, ha apuntado.

Finalmente desde Guanyar, a través de la mencionada Estefanía Blanes y también de la concejala Naiara Davó, han dejado claro que descartan poder dar su apoyo a las cuentas municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *