Gran éxito de la III Olimpiada Escolar de Alcoy

Alcoy ha acogido este martes la tercera edición de la Olimpiada Escolar ‘EPI’  (Escuela Polideportiva de Iniciación), dirigida a los alumnos de sexto de primaria de los colegios de la ciudad. La actividad ha recuperado el formato habitual tras dos años sin poder realizarse con normalidad a causa de la pandemia de la Covid-19.

En esta edición participan unos 600 alumnos que han practicado diferentes disciplinas deportivas. En concreto, según la información facilitada, han competido en las modalidades que se imparten dentro de la EPI: atletismo, unihockey, Colpbol, Korfball, Goalball, Judo, gimnasia artística y orientaciónlas Olimpiadas Escolares suponen una conclusión de la EPI, la Escuela Polideportiva de Iniciación, del alumnado que finaliza la educación primaria. En esta jornada participan en pruebas de todos estos deportes que han practicado a lo largo de este ciclo educativo. Queremos destacar que es una jornada de participación y convivencia“, ha explicado al respecto el concejal de Deportes, Alberto Belda.

Recordar que la EPI se implementó en 2014, cuando las actividades deportivas contempladas por el programa dejaron el carácter extraescolar para incluirse dentro del horario lectivo. De esta forma, por medio de esta iniciativa, el alumnado entra en contacto con diferentes deportes al mismo tiempo que se transmiten los valores deportivos a los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *