Generalitat, Diputación y Ayuntamientos inyectarán 120 millones para autónomos y empresas de hostelería, ocio, turismo y cultura

Generalitat, Ayuntamientos y las tres diputaciones provinciales inyectarán 120 millones más en ayudas a los autónomos y las empresas vinculadas al ocio, la restauración, la hostelería, el turismo y la cultura, para tratar de paliar los efectos de las medidas restrictivas que se aplican en la lucha contra la pandemia.

Así se ha decidido en la reunión que ha mantenido el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con los alcaldes de Valencia, Alicante, Castellón y Elche, y con los tres presidentes de las diputaciones provinciales.

Serán 120 millones de euros en ayudas directas semejantes a los fondos de cooperación. De esta cantidad, la Generalitat pondrá el 50 por ciento, un 30 por ciento será costeado por las diputaciones y un 20 por ciento por cada Ayuntamiento en virtud de las empresas o autónomos beneficiarios de su término municipal.

El presidente Puig ha calificado la reunión de “extraordinariamente positiva” y explicó que las restricciones tiene consecuencias en la viabilidad de las empresas. “Se trataba de cómo concertamos la salida de los sectores hacia un segundo semestre que ha de ser de recuperación económica por la vacunación“. Y deseó que “este paréntesis sea lo más viable posible“. Puig tiene esperanza en que la curva de contagios baje a finales de enero, como pronostican algunos expertos.

Este fondo de cooperación Covid-19 “suministrará a los ayuntamientos capacidad económica para ayudar a las empresas hostelería, ocio, actividades recreativas, culturales y agencias de viaje“, para que “ninguna empresa viable se cierre y que ningún autónomo se vea abocado a dejar de serlo“.

El Presidente ha dicho que el fondo ayudará a 33.000 empresas y autónomos en la Comunitat Valenciana.

Respecto al endurecimiento de las medidas frente a la pandemia pedidas por los socios de gobierno, tanto de Compromís como de Podemos, Puig ha dicho que “tenemos un semiconfinamiento en la práctica y hemos de cumplir eso que está vigente“. Ha dicho también que “se ha fortalecido la colaboración con ayuntamientos y fuerzas de seguridad así como con la hostelería para hacer cumplir las restricciones“.

El Presidente ha explicado que “se evaluarán las medidas y se tomarán las necesarias. Hay todavía margen antes de llegar al confinamiento domiciliario. El elemento clave es la vacunación. Ese es el camino, no se pueden tomar decisiones espasmódicas ni tacticistas“; concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *