‘Mediodía Cope’ Alcoy viernes 25 de julio 2025 (14:20h)

Hoy viernes os hemos contado la bajada de temperaturas que han experimentado nuestras comarcas en las últimas horas. También hemos hecho balance de la actividad que ha tenido la OMIC de Alcoy durante los primeros seis meses de este año 2025.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha hecho públicos esta semana los datos sobre las reclamaciones de los consumidores en Alcoi durante el primer semestre de 2025, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. El vicealcalde y edil de Consumo, Àlex Cerradelo, destaca que se han atendido más de 200 consultas y se han tramitado más 260 reclamaciones, de las cuales cerca de un centenar ya han sido resueltas favorablemente. A partir de estas reclamaciones, desde la OMIC se han conseguido recuperar 12.000 euros para los consumidores afectados.

En la información que la oficina ha presentado, se confirma que los sectores con más reclamaciones son la telefonía (57 reclamaciones), el gas (24 reclamaciones), las ventas por internet (22 reclamaciones), los automóviles (17 reclamaciones) y la electricidad (15 reclamaciones). En general, estos sectores son también aquellos en qué más dinero se ha podido recuperar, a pesar de que también hay que incluir la vivienda “es muy importante defender los derechos de los consumidores mediante la OMIC y estamos satisfechos porque gracias al trabajo de la oficina muchos consumidores han podido solucionar sus problemas. Animamos a la ciudadanía a hacer uso de este servicio que el Ayuntamiento pone a su disposición“, ha significado el mismo edil de Consumo del Ayuntamiento de Alcoy, Àlex Cerradelo.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, una gran parte son debidas a incumplimientos del contrato (22%) y a la mala prestación del servicio (18,6%). Otros motivos importantes son los incumplimientos de la garantía (7,6%), las deficiencias en la calidad de los productos (4,6%) y las cláusulas y prácticas abusivas (2,3%).

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