‘Mediodía Cope’ Alcoy martes 3 de marzo 2026 (14:20h)
Hoy martes hemos hecho referencia a los índices de ocupación hotelera de cara a las próximas Fiestas de Alcoy. También hemos destacado la detención de un hostelero en nuestra ciudad por la contratación de un extranjero sin papeles.
La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, tras detectar la contratación de dos ciudadanos extranjeros en situación irregular en un establecimiento de hostelería. Todo ello después de una investigación que se inició al recibirse una información que alertaba de una posible explotación laboral en un local de la ciudad.
Ante la sospecha de que uno de los empleados pudiera estar trabajando sin figurar en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, y carecer de autorización administrativa, los agentes realizaron diversas gestiones para localizar el negocio, identificar al responsable y comprobar la situación de las personas que trabajaban en el establecimiento. Posteriormente, según la información facilitada, se llevó a cabo una inspección conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Esta última se saldó con dos detenciones por infracción a la Ley de Extranjería y la detención penal del encargado del local, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Una vez formalizada la práctica de las diligencias policiales, se dio cuenta de todo lo actuado a los juzgados de instrucción de Alcoy.

