‘Mediodía Cope’ Alcoy lunes 1 de septiembre 2025 (14:20h)
Hoy lunes hemos comenzado nueva temporada de radio y hemos recordado que Muro ha estrenado el curso político teniendo ya aprobados los Presupuestos Municipales de 2025. También hemos hecho referencia a algunos de los retos y objetivos que están sobre la mesa en Alcoy en el inicio del presente curso político.
El 1 de septiembre marca no solo la vuelta a la rutina tras las vacaciones veraniegas que muchos han tenido durante agosto, sino también el inicio de un nuevo curso político en las diferentes instituciones y en todos los niveles. Aquí en Alcoy el curso político arranca también con diferentes retos para la ciudad y, con muchos objetivos sobre la mesa, que quieren materializar los grupos políticos municipales durante los próximos meses.
El mantenimiento de la ciudad sigue siendo una de las asignaturas pendientes y desde la oposición insisten en que el gobierno local debe de centrar más esfuerzos en esta cuestión, algo que también demandan las diferentes asociaciones vecinales “tenemos bastantes calles, parques o jardines en muy mala situación. No es suficiente todo lo que se hace y urge un plan, claro y definido, para mantener en buen estado los diferentes espacios comunes con los que contamos. Alcoy, ahora mismo, presenta una gran imagen de dejadez“, afirma el portavoz de VOX; David Abad. La falta de suelo industrial, para atender las necesidades que en esta materia tienen ahora mismo los empresarios locales, continúa un curso político más siendo caballo de batalla y desde el Partido Popular tienen muy clara su postura “el Partido Socialista tiene que definir claramente si quiere avanzar de cara a hacer posible Alcoy Sur, un proyecto que es totalmente necesario para el futuro económico de la ciudad. Estamos ante un gobierno agotado, sin ideas, que solo está preocupado por mantenerse en el poder“, afirmaba en el último #TiempoDeAnálisis de la temporada de COPE ALCOY hace unas semanas el líder de los populares; Carlos Pastor. Guanyar Alcoi lo sigue teniendo claro y mantiene los argumentos defendidos durante buena parte de este año “el gobierno de PSPV y Compromís no tendrá más nuestro apoyo mientras no se renuncie, claramente y sin rodeos, a proyectos perjudiciales para Alcoy como el polígono en el acceso sur“, indica el portavoz de la plataforma; Sergi Rodríguez.
Un curso en el que verán la luz proyectos que se han dilatado en el tiempo, según el gobierno
Desde el gobierno municipal, en cambio, se pone en valor la materialización de proyectos largamente esperados. Entre ellos se encuentran la construcción del nuevo acceso al polígono Santiago Payà, las mejoras en polígonos industriales o las obras para adaptar La Rosaleda a la legalidad que aún no han terminado. A ello se le unen el avance de las obras de mejora del tren Alcoy-Xàtiva, con una inversión del Estado superior a los cien millones de euros, la puesta en marcha del Parque Tecnológico de Rodes o los avances para hacer posible ampliación del Campus de Alcoy de la UPV “seguimos con muchas ganas e ilusión para consolidar las políticas puestas en marcha desde que llegamos al gobierno. El Pacto del Parterre goza de muy buena salud, hay muy buena relación con el Partido Socialista y como dos partidos diferentes que somos tenemos también tenemos distintas formas de ver algunos proyectos o iniciativas“, indicaba en ese mismo #TiempoDeAnálisis previo a las vacaciones el vicealcalde de Alcoy y líder de Compromís; Àlex Cerradelo. Por último, el Partido Socialista insta a dejar de lado la crispación para seguir avanzando en la mejora de la ciudad. Desde el PSPV afirman que Alcoy cuenta ahora mismo con una buena situación económica “y nuestro deseo para este próximo curso político es que haya sinergias entre todos para sacar adelante lo que es importante para la ciudad pero también aquello que es bueno para los alcoyanos y las alcoyanas“, concluyó el portavoz Jordi Martínez.
Retos, objetivos y declaración de intenciones ante un nuevo curso político que va a ser intenso. Queda por ver si esos propósitos se convierten, más pronto que tarde, en hechos.

