
‘Mediodía Cope’ Alcoy jueves 26 de junio 2025 (14:20h)
Hoy jueves os hemos recordado que Alcoy licita la mejora del acceso sur de la ciudad y la conexión con el BIC del Molinar. También hemos hablado del concierto que ha preparado para hoy la Orquesta Sinfónica de Alcoy de cara a despedir la temporada musical.
La Orquestra Simfònica d’Alcoi (OSA) cierra en este jueves 26 de junio su temporada 2024/2025 con un concierto que tendrá lugar en el Teatre Calderón de nuestra ciudad. La actuación comenzará a las 19:30 horas y en la misma los músicos estarán bajo la batuta de Bernat Quetglas, quien desde hace meses está trabajando al frente de la misma orquesta tras haber asumido la dirección de la agrupación.
El programa previsto por la OSA incluye obras como “Scheherazade” de R. Korsakov y “Preludi de la migdiada d’un faune” de Debussy. El propio director ha pasado este jueves por los micrófonos de COPE ALCOY y ha asegurado que el concierto de hoy es una cita muy esperada “puesto que suponer cerrar un curso, que ha vuelto a ser intenso, antes de dar paso a las vacaciones para retomar con fuerza toda la actividad a partir de septiembre”, ha aseverado Bernat Quetglas. Este último también ha destacado las características que presenta el concierto y hablado de los retos que quiere afrontar la OSA en los próximos meses de cara al inicio de la campaña 2025-2026.
Las entradas para la cita de hoy se pueden conseguir en TicketAlcoi.com y en la taquilla del Teatre Calderón. Por otro lado, el domingo 6 de julio, a las 12 horas en la sala Àgora, la Jove Orquestra de la OSA ofrecerá también un concierto para cerrar oficialmente su propia temporada musical.