La Nova anunció las Fiestas de Alcoy con un brillante concierto

El ciclo de conciertos de exaltación de la música festera sigue adelante en Alcoy y entra en su recta final tras la cita que ofreció el pasado domingo la Societat Musical Nova d’Alcoi. La banda volvió a pregonar la Festa de la mejor forma, con música, y preparó un cuidado repertorio dividido en dos partes del que disfrutó el numeroso público que no quiso perderse desde el Teatro Calderón este esperado concierto.

La primera parte arrancó con el pasodoble A la guerra, de Camilo Pérez Laporta, y seguidamente sonó la marcha Als Cristians que compuso en 1976 el alcoyano José María Valls Satorres, una figura ilustre de la música en nuestra ciudad que pronto será nombrado Hijo Predilecto de Alcoy. También se escuchó la marcha mora de Pasqual Salort Al-Khansà, galardonada con el primer premio en el LVI Concurso de Composición de Música Festera Antonio Pérez Verdú convocado por la Asociación de San Jorge, y seguidamente tuvo todo el protagonismo el pasodoble valenciano Amparito Roca de Jaime Teixidor. Cabe recordar que esta emblemática composición, que tanto identifica a la Comunitat Valenciana, fue creada en 1925 y por lo tanto celebra este año su centenario. La recta final de la primera parte estuvo reservada para piezas como el pasodoble Els Acacauats de José Pareja Casanova, la marcha cristiana Eleazar de Rafael Mullor Grau y la marcha mora Reina de Ramon Garcia i Soler.

Un breve receso dio paso a una segunda parte que también estuvo repleta de música. Esta vez sonaron el pasodoble Julio Pastor de Amando Blanquer Ponsoda, la marcha mora Moros de Alcazaba de Enrique Ródenas Alfaro y la marcha cristiana Mai-sabel del contestano Francisco Valor. Por último disfrutamos del pasodoble Malena del murero Francisco Esteve Pastor, Cordón 95 del otro contestano, Josep Vicent Egea Insa, y la marcha mora Ana Bel de Enrique Llàcer.

Las notas del Himno de Fiestas cerraron de forma brillante es concierto que estuvo dirigido por el titular de la formación musical, Joan Domènech Calaforra. La cuenta atrás hacia la próxima trilogía en honor a San Jorge no se detiene y el próximo domingo, también a las 18:30h,  será el turno de la Música Primitiva Apolo d’Alcoi con su clásica audición de Diumenge de Rams. 

Comparte