Informativo matinal viernes 12 de septiembre 2025 (07:50h)

Hoy viernes hemos destacado que Cocentaina refuerza la seguridad con la instalación de diferentes cámaras en el municipio. También hemos destacado que este sábado se inaugura la escultura en Alcoy la escultura dedicada a Camilo Sesto.

Alcoy vivirá este sábado un día significativo con la inauguración oficial de la escultura dedicada a Camilo Sesto, una pieza realizada en bronce por el artista Manuel García Rey. La obra, como venimos contando en COPE ALCOY, ha sido sufragada íntegramente por la Asociación Camilista de España y por numerosos seguidores del cantante de todo el mundo, bajo la coordinación de Francisca Ruiz Báez.

Tras semanas de debate sobre su emplazamiento, finalmente la escultura quedará instalada en el patio del futuro Museo Camilo Sesto, donde se custodiará el legado del artista alcoyano más internacional. El acto inaugural tendrá lugar mañana sábado a las 12 del mediodía y la fecha no es baladí ya que se enmarca en el sexto aniversario del fallecimiento de Camilo Blanes y en vísperas del que hubiese sido su 80 cumpleaños “es un homenaje muy esperado, hecho realidad gracias al esfuerzo de los propios fans, que hemos sido quienes lo hemos financiado íntegramente. Mañana será un día muy especial porque acudirán seguidores llegados de diferentes puntos de España y también de países como México o Chile, lo que demuestra la dimensión universal de Camilo”, indica Gilberto Molina, presidente del Club de Fans de Camilo Sesto en Alcoy. 

La jornada de homenaje a Camilo Sesto continuará por la tarde con una sesión de puertas abiertas en la sede del Club de Fans entre las 18:00 y las 19:30 horas. Finalmente, a partir de las 21:00 horas, se celebrará una cena y un concierto del mítico grupo Los Dayson al que perteneció Camilo Sesto en su juventud en la Filà Guzmanes, acto para el que se requiere reserva previa.

 

Comparte