Informativo matinal martes 9 de septiembre 2025 (07:50h)
Hoy martes hemos prestado especial atención a las tormentas, las cuales dejaron su rastro ayer por la tarde en varios puntos de nuestras comarcas. La lluvia cayó con fuerza en poblaciones como Fageca o Alcoy mientras que el viento causó estragos en una casa de campo Cocentaina.
Las previsiones se cumplieron y las tormentas fueron protagonistas en nuestras comarcas durante las primeras horas de la tarde de ayer. En Alcoy empezó a llover con intensidad en torno a las tres de la tarde y el agua recorrió con fuerza puntos como El Camí, con alguna acumulación en la rotonda situada en la parte alta de esta calle, y también en las inmediaciones de la rotonda del acceso norte a nuestra ciudad. Según AVAMET, se recogieron unos 15,8 litros en el pluviómetro del Círculo Industrial y unos 20,8 en el Pas del Benissaidó.
Los chubascos también causaron estragos en Cocentaina, municipio donde de nuevo se acumuló el agua acompañada de barro en la Avinguda de Benilloba junto a Textiflok. Los Bomberos tuvieron que intervenir en la capital del Comtat y la situación más crítica se vivió en la partida conocida como Alqueríes de Benifloret, donde un fuerte vendaval provocó daños en una casa de campo. “El viento nos derribó árboles, palos de la luz y nos ocasionó alguna que otra incidencia material. Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño personal“, explicaba a COPE ALCOY Mariola Monter Borràs, residente en la vivienda afectada.
La alerta naranja por tormentas y fuertes lluvias, acompañadas de granizo y viento, sigue activa. En la comarca, Ayuntamientos como los de Alcoy, Cocentaina o Ibi suspendieron toda la actividad al aire libre y también procedieron al cierre de instalaciones deportivas así como parques y jardines.

