Informativo matinal martes 1 de octubre 2024 (07:20h)
Hoy martes os hemos recordado de nuevo que sigue el juicio para esclarecer la tragedia ocurrida en la residencia geriátrica DomusVi de Alcoy durante la primera ola de la pandemia. También os hemos contado que el Partido Popular cuestiona la subida de precios del servicio de transporte universitario.
Un buen número de estudiantes de nuestra ciudad, y también de la comarca, han expresado su malestar en las últimas semanas por el incremento de precios que ha experimentado el servicio de bus que conecta Alcoy con la Universidad de Alicante. Aseguran que la subida tarifas «es injustificada« y señalan que las mismas han sufrido un aumento de casi el 50% en el precio de bonos mensuales; los cuales han pasado de los 60 euros a 98 en este año después de haber aumentado de los 40 euros a los 64 en 2020.
Desde el Partido Popular de Alcoy han expresado su preocupación, en un comunicado, por ese incremento e incluso por las condiciones en las que está ahora mismo un servicio que usan numerosos estudiantes tanto de la ciudad como de la comarca. Consideran además que los precios tan altos repercuten tanto en los estudiantes como en las familias y aseguran que es «un encarecimiento desproporcionado e injustificado».
Santi Carbonell, concejal del PP, subraya la importancia de mantener tarifas razonables para los servicios públicos, especialmente en el actual contexto socioeconómico. “Este aumento pone en riesgo el derecho de los estudiantes a una movilidad asequible y compromete su acceso a la formación académica”, afirma. Además, Carbonell destaca las preocupaciones manifestadas por muchos estudiantes sobre los recientes cambios en los horarios de las paradas matutinas y del mediodía, que dificultan su llegada puntual a las clases en la universidad.
En respuesta a esta situación, el PP tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alcoy solicitando a la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat que revise y reduzca las tarifas del servicio STU+. Todo ello con el fin de mitigar este “incremento desmesurado” y garantizar que se atiendan adecuadamente las necesidades horarias de los estudiantes tal y como insisten desde el mismo Partido Popular.