Gorga vivió con gran participación sus fiestas en honor a la Virgen de Gracia
Gorga celebró a finales de agosto sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia, una cita que volvió a reunir a vecinos y visitantes en torno a los actos más destacados que contemplaba en esta edición el programa. No faltaron las celebraciones religiosas, que centraron la devoción de la población hacia su patrona, junto a pasacalles y propuestas de ocio nocturno que convirtieron a esta localidad del Comtat en un auténtico punto de atracción para toda la comarca.
El alcalde de Gorga, Blas Calbo, hizo un balance muy positivo del transcurso de las fiestas y agradeció también la implicación de todas las personas que han contribuido al buen desarrollo de cada uno de los actos, especialmente al grupo de festeros que se han encargado este año de la preparación de las diferentes iniciativas. Calbo destacó además en COPE ALCOY que estas celebraciones de verano son “una oportunidad para poner en valor la tradición y la hospitalidad de Gorga, reforzando el sentimiento de pueblo y proyectando la imagen del municipio por el conjunto de estas comarcas”, manifestó.
Las fiestas de Gorga contaron también con una notable participación vecinal y una destacada afluencia de visitantes de las localidades cercanas, lo que contribuyó a generar un ambiente festivo y de convivencia durante los últimos días de agosto. Tras los días grandes, continuaron las propuestas destacando las vaquillas en las primeras jornadas de septiembre o una romería hasta el lugar en el que se apareció la Virgen de Gracia en el siglo XIII.




