El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy estrena el quirófano integrado más avanzado de la provincia
La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy el quirófano integrado más moderno y avanzado de la provincia de Alicante, una actuación que refuerza la apuesta por la innovación tecnológica y la mejora de la sanidad pública. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado en este miercoles el centro para conocer el funcionamiento de este nuevo equipamiento, que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad con mayor precisión y seguridad.
Durante su visita, Gómez ha destacado que “este quirófano es una prueba del esfuerzo que estamos realizando para dotar a los hospitales de equipamiento de última generación y avanzar hacia una sanidad pública de excelencia” al mismo tiempo que ha indicado que el nuevo recurso del Hospital Virgen de los Lirios “cuenta con las funcionalidades necesarias para realizar intervenciones más complejas con mayor precisión y seguridad”, afirmó. El citado bloque quirúrgico incorpora sistemas de visualización 4K, tecnología 3D, fluorescencia y una segunda torre de laparoscopia, tras una inversión de 590.000 euros.
Al margen de esto, cabe recordar que el departamento de salud de Alcoy ha invertido 7,3 millones de euros en equipamiento tecnológico durante los dos últimos años, con actuaciones como la renovación de la sala de Rayos X, la adquisición de un nuevo TAC y un arco quirúrgico 3D. De forma paralela, la Conselleria de Sanidad mantiene el compromiso con la ampliación del Hospital Virgen de los Lirios, con una inversión cercana a los 30 millones de euros, y trabaja también en la mejora de la Atención Primaria, con la futura ampliación del centro de salud de La Bassa de Alcoy.

