El compositor alcoyano Alfonso Yépez “Chipi” gana el XXIV Concurso de Música Festera ‘Villa de Benidorm’

El compositor Alfonso Yépez “Chipi” ha resultado ganador del XXIV Concurso de Composición de Música Festera ‘Villa de Benidorm con la marcha cristiana titulada Benidorm, 700 aniversari. El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, celebraba este año su vigésimo cuarta edición y reunió un total de nueve obras participantes.

El jurado, integrado por los profesores y compositores Felip Lanuza Morales, Saül Gómez Soler, Silvia Gómez Maestro y Javier Cidrón Ribes, decidió por mayoría conceder el premio a la pieza presentada bajo el lema Txam Pum!, según informó el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, el pasado mes de agosto. El edil destacó que tras 24 ediciones el concurso se ha consolidado como “una actividad de referencia en el ámbito de la composición” y que muchas de las obras premiadas “han sonado después en desfiles y conciertos por toda la geografía española”.

La autoría y el título definitivo de la obra se dieron a conocer el sábado 27 de septiembre, durante el concierto ofrecido por la Societat Musical l’Illa de Benidorm, dirigida por Felipe Juan Lanuza, en el que se estrenó la marcha cristiana. El acto, que sirvió de antesala a las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm, incluyó también la exaltación de cargos festeros y el pregón de las celebraciones. En el transcurso del concierto, Alfonso Yépez “Chipi” recibió un cheque de 2.000 euros y un trofeo acreditativo como ganador del certamen.

Comparte