
El Alcoyano se queda en casa y estrena un renovado proyecto
El Club Deportivo Alcoyano afronta etapa, con capital local, y con la intención de volver a ilusionar a la ciudad en torno a un renovado proyecto. Así se explicó ayer en rueda de prensa, en las instalaciones del Collao, y donde se dieron a conocer algunos detalles del camino que se ha emprendido.
En primer lugar cabe destacar que el alcoyano Miguel Ángel Llorens, al frente de un conocido grupo de empresas locales, liderará el citado proyecto tras el acuerdo alcanzado con quien hasta ahora era propietario del Club, Juan Carlos Ramírez. Gracias a esa alianza, el 90% de las acciones de la SAD pasan a manos de capital local quedando un 10% en propiedad de Ramírez de forma temporal para solventar cuestiones administrativas. El objetivo es que lo más pronto posible, si puede ser antes de finales de año mejor, el 100% total del accionariado quede en Alcoy. La operación ronda los tres millones de euros y Llorens operará por medio de una filial de su grupo, denominada Alcoyano Management, confiando sumar a esta nueva etapa al mayor número de empresas tanto de la ciudad como de la comarca.
Por otro lado, en lo institucional, el conocido Chiqui Linares asume la presidencia mientras que José Alemany será director deportivo, Pepe Aroca trabajará para recuperar el Alcoyano B y Dani Rico dirigirá la base del club a la espera de anunciar nuevo entrenador. Sobre la mesa, hacer un club viable, desde el punto de vista deportivo, pero también competitivo en el ámbito deportivo “un Alcoyano que recupere su identidad, que ilusione y que toda la ciudad sienta como suyo“, manifestaron ayer Llorens y Linares antes los medios de comunicación.
Finalmente, el hasta ahora presidente agradeció a Juan Carlos Ramírez los pasos dados en el pasado, para conseguir sanear las cuentas del Club, y felicitó a todos los que han ido hacia adelante para que el Alcoyano siga dibujando un futuro prometedor en Alcoy. Toni Justicia anunció también que dejará su cargo en el próximo Consejo de Administración, pero mientras tanto sigue al frente de la gestión de la entidad en este proceso de transición que ya ha comenzado.