Detenido en Alcoy por emplear a trabajadores extranjeros en situación irregular en una nave de reciclaje
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, tras detectar la contratación de empleados extranjeros en situación irregular en una nave dedicada al reciclaje de ropa de segunda mano. La actuación se inició a raíz de una investigación de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Alcoy, que tuvo conocimiento de una posible explotación laboral.
Tras varias indagaciones para conocer la estructura de la empresa y la situación de su plantilla, los agentes establecieron un dispositivo de inspección en el interior de la nave. Durante la intervención se localizó a cuatro personas trabajando sin contrato ni alta en la Seguridad Social, dos de ellas en situación irregular, a quienes se les aplicaron los trámites correspondientes conforme a la Ley de Extranjería. Según la investigación, los empleados carecían de seguro, percibían salarios muy por debajo de lo legalmente establecido y trabajaban sin las mínimas medidas de prevención de riesgos laborales, lo que evidenciaba un abuso de su situación de necesidad.
Cabe destacar que una vez efectuada la detención del propietario del negocio, las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoy. Por su parte, a los ciudadanos extranjeros en situación irregular se les han aplicado los trámites administrativos correspondientes según la Ley de Extranjería.

