AITEX y el CED reúnen en Alcoy a la industria de la detergencia para analizar los retos del sector

AITEX y el Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED) celebraron ayer en Alcoy el I Encuentro de Detergencia, una jornada profesional que reunió a empresas, expertos, técnicos y responsables de I+D. En la misma, según la información facilitada, se analizaron los desafíos del sector y compartir soluciones basadas en la innovación y el conocimiento aplicado.

El encuentro despertó un notable interés entre fabricantes, formuladores, especialistas en regulación y compañías vinculadas al cuidado del hogar y la limpieza profesional, tanto de la Comunidad Valenciana como de otros puntos del país. Esta primera edición se consolidó como un espacio clave para conocer la evolución de la detergencia y las oportunidades que ofrecía el nuevo marco tecnológico y normativo.

La inauguración estuvo a cargo del director general de AITEX, Vicente Blanes, y del presidente del CED, Xavi González, quienes destacaron la importancia del intercambio de conocimiento y el avance técnico del sector. Blanes reafirmó el compromiso de AITEX con la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento, mientras que González señaló que la jornada marcaba el inicio de una etapa de colaboración entre ambas entidades.

Durante la jornada se desarrolló un completo programa de ponencias técnicas centrado en la adaptación al nuevo Reglamento de Detergentes, el papel de la I+D, la sostenibilidad, el desarrollo de nuevas formulaciones y las soluciones innovadoras de limpieza. El encuentro incluyó una mesa redonda sobre el impacto de las regulaciones europeas y finalizó con una visita a los laboratorios de AITEX, donde se mostraron las capacidades del centro de investigación.

Comparte