Cocentaina saca adelante un presupuesto de 14 millones para el año 2026

El Ayuntamiento de Cocentaina celebró ayer lunes un pleno extraordinario en el que aprobó los presupuestos municipales para el año 2026. Las cuentas, que suponen un incremento del 14,04 % con respecto a 2025, son las más altas de los últimos años en el municipio ya que superan los 14,2 millones de euros.

Los citados presupuestos incrementan la partida de inversiones en un 3, 61% y apuestan por proyectos estratégicos como la instalación de cámaras de videovigilancia en varios puntos del término municipal, la rehabilitación del CEIP Real Blanc, la adecuación de la avenida del Ferrocarril, la continuidad de las obras en la avenida Rei Jaume I, actuaciones de mantenimiento o la reforma del Centre Cultural El Teular. También se refuerzan las subvenciones a entidades deportivas, educativas y culturales, destacando el apoyo a eventos como el Gran Premio Nacional de Canto Coral que acogerá la Villa Condal en los próximos meses, así como las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. Entre las actuaciones más destacadas figura una inversión histórica de más de tres millones de euros de fondos europeos para la recuperación del patrimonio industrial de Textiflok, la instalación de placas fotovoltaicas en el polideportivo municipal, la compra de viviendas para ampliar el parque público y la creación de una Oficina Municipal del Consumidor hemos aprobado un presupuesto ambicioso, centrado en las personas y que apuesta de forma decidida por las políticas de progreso y la mejora de la calidad de vida. Cumplimos el objetivo que nos marcamos desde el inicio de la legislatura: aprobar el presupuesto lo antes posible, a principios de febrero, porque es el documento más importante del Ayuntamiento, el que marca la hoja de ruta de todo el año“, significaron el alcalde y líder del PSOE, Rubén Muñoz, y el primer teniente de alcalde de Compromís; Jordi Pla.

Los presupuestos municipales salieron adelante con el respaldo del PSPV y Compromís mientras que VOX, en la oposición, se abstuvo. Desde el Partido Popular, también en la bancada de la oposición, votaron en contra de las cuentas.

Comparte