PP y la edil No Adscrita frenan un cambio en la alcaldia de l’Alqueria d’Asnar
El cambio en la alcaldía de l’Alqueria d’Asnar no será finalmente posible, al menos por ahora. Así lo ha comunicado esta semana el Partido Socialista del municipio, formación que podía liderar una moción de censura como fuerza más votada en las Elecciones Municipales de 2023, pero que no ha tenido ni el apoyo del PP ni el de la edil No Adscrita Sarai González para materializarla.
Los socialistas lamentan la situación y aseguran que se ha perdido la oportunidad de otorgar estabilidad institucional al municipio tras las polémicas que han envuelto en los últimos meses al actual alcalde; César Palmer. Desde el PSPV explican que el PP se ha negado a darles apoyo en una hipotética moción de censura “porque el partido lo impide” y señalan que la edil No Adscrita ponía sobre la mesa como única condición ser ella la alcaldesa “algo que nosotros no podemos aceptar puesto que somos la fuerza con más concejales, tres en total, y además de que ellos son también responsables del escenario en el que estamos tras haber apoyado en su día en el ejecutivo al alcalde. Seguiremos en la oposición, que es donde se ha querido que estemos, y desde ahí continuaremos trabajando por nuestro pueblo“, señala el portavoz de la formación, Andreu Ripoll.
Mientras tanto, César Palmer va a seguir gobernando la localidad en solitario asumiendo todas las concejalías junto a la alcaldía. Todo ello después de que el PP y la edil No Adscrita decidieran a finales de 2025 abandonar el gobierno local después que de trascendieran una serie de irregularidades en la gestión de un dinero en efectivo procedente de la recaudación de las instalaciones deportivas municipales. Palmer, que en 2023 concurrió como cabeza de lista por Compromís, está ahora también como No Adscrito después de que en octubre de 2024 abandonara la formación.

