La promoción del Año Jubilar de San Jorge en FITUR enfrenta al PSOE con el PP
La promoción en la próxima edición de FITUR del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a Alcoy, con motivo del 750 aniversario del patronazgo de San Jorge, ha generado un cruce de acusaciones entre el PSOE y el Partido Popular en la ciudad.
Los socialistas, por un lado, aseguran que el Patronato de Turismo Costa Blanca les ha comunicado que la presentación de esta efeméride se realizará el jueves 22 de enero, a las 17:00 horas, en un box de prensa cerrado, y no en el escenario de la plaza central del certamen, donde se celebran los actos con rango institucional. Los socialistas consideran que esta decisión “resta visibilidad a una celebración de gran relevancia para la ciudad” y afirman haber trasladado su malestar al Patronato para que se revierta la situación, sin haber obtenido respuesta hasta el momento “es una lástima que la Diputación Provincial de Alicante no de el trato que merece una efeméride como esta por cuestiones políticas“, indica la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.
Por su parte, el Partido Popular no ha tardado en responder, calificando las afirmaciones del PSOE de “totalmente falsas”. Desde el PP aseguran tener constancia de que la Diputación de Alicante no ha recibido ninguna comunicación formal del Ayuntamiento de Alcoy solicitando que el Año Jubilar esté presente en el espacio correspondiente del Patronato de Turismo Costa Blanca “sin una solicitud oficial por parte del consistorio, no puede responsabilizarse a la Diputación ni al Patronato de Turismo de la ausencia del acto en el escenario principal. Antes de lanzar acusaciones, hay que hacer los deberes” afirma el portavoz del PP de Alcoy y diputado por estas comarcas; Carlos Pastor.
La polémica se produce a pocas semanas de la celebración de FITUR y a las puertas también de que arranque la celebración. Y es que está previsto que sea el 23 de abril cuando arranque la conmemoración extendiéndose hasta el mismo día de la festividad del patrón pero del año 2027.

