Una delegación del Campamento Real se instala en la Plaça de Dins de Alcoy

Las adversas condiciones meteorológicas han obligado a cancelar el Campamento Real organizado por la Asociación Cultural Samarita en la zona del Preventori, tal y como te venimos contando en COPE ALCOY, aunque ello no ha impedido que Alcoy continuara viviendo la magia de la festividad de los Reyes Magos en la mañana de este lluvioso cinco de enero. Como alternativa, una pequeña delegación del mencionado Campamento Real se instaló en la Plaça de Dins, bajo sus arcos, para mantener el ambiente navideño y permitir que los más pequeños siguieran disfrutando de estas fechas tan especiales.

En este espacio céntrico y resguardado, los niños y niñas pudieron recibir golosinas, castañas y participar en una chocolatada, en un entorno adaptado a la situación meteorológica. La presencia de los pajes reales, junto a la música tradicional, contribuyó a animar la jornada y a crear un ambiente festivo especial pese al mal tiempo. Gracias a este gesto, han sido muchos los pequeños, acompañados también de adultos, que han ido pasando por el enclave desde primera hora para así hacer más corta la espera de la venida de los Soberanos.

Cabe recordar que la Asociación Cultural Samarita comunicó el pasado sábado que quedaba cancelada la visita al Campamento Real debido a la previsión de lluvias y para garantizar la seguridad. Respecto a la Cabalgata, se mantiene  el horario previsto aunque el acto tendrá diversas modificaciones. Los pajes no portarán escaleras y el reparto de regalos se realizará íntegramente en el interior de los edificios. El acto de la Adoración se agilizará al máximo y el espectáculo piromusical quedará condicionado a la evolución del tiempo. Los grupos de danzas seguirán el mismo protocolo establecido para el Bando Real. Desde la organización, los voluntarios paqueteros solicitan a las familias que protejan al máximo los regalos, introduciéndolos en una caja adicional antes de envolverlos con el papel de estraza y precintándolos con cinta aislante para evitar daños.

Comparte