Cuestionan la nueva ubicación de San Jorge en La Rosaleda: “está en riesgo su conservación”

El Partido Popular de Alcoy ha mostrado su “indignación” por el emplazamiento elegido por el gobierno municipal,  para la escultura de San Jordi en la nueva Rosaleda. La pieza, recientemente restaurada, ha sido instalada a una altura “muy reducida, prácticamente a ras de suelo”, una decisión que, según los populares, desvirtúa la relevancia simbólica del patrón de la ciudad.

Desde el PP, afirman en un comunicado, que la figura ha sido sometida a un proceso de restauración con el objetivo de garantizar su conservación y puesta en valor, y consideran que la ubicación actual “no refleja adecuadamente el carácter representativo y tradicional” del patrón. El concejal popular Kiko Cantó señala en este sentido que “no entendemos cómo este gobierno ha podido elegir esta ubicación prácticamente a ras de suelo para la colocación de la figura de San Jordi. La ubicación actual puede poner en riesgo su conservación, al encontrarse expuesta a posibles actos vandálicos al estar a pie de calle. Creemos que no es el mejor lugar para colocar esta figura”, concluye.

Los populares insisten en que la decisión municipal de situar el Monumento cerca de la calzada, junto a La Alameda, y en una posición más baja de lo que era habitual, “demuestra que no les importa la conservación de nuestro patrimonio”. Por último, advierten de que, al tratar la figura como “un simple elemento decorativo”, el gobierno municipal estaría olvidando el valor patrimonial y cultural que San Jordi representa para la ciudad y para muchos alcoyanos.

Comparte