Concentración de vecinos en L’Alqueria d’Asnar para exigir la dimisión del alcalde

L’Alqueria d’Asnar sigue atravesando un contexto político complicado tras los últimos acontecimientos que se vienen dando en el municipio. Ayer por la tarde, varios vecinos se concentraron en la plaza principal de la localidad para reclamar la dimisión del alcalde César Palmer, una protesta que surge a raíz de la desaparición de 6.300 euros de la recaudación de la piscina municipal que denunciaba el PSPV esta misma semana.

Los hechos, que trascendieron ya hace unos días, provocaron que la pasada semana los concejales del PP renunciaran a todas las responsabilidades que ostentaban en el Ayuntamiento, acompañados un día más tarde por la edil No Adscrita que hasta hace poco compartía filas con el alcalde, inicialmente en Compromís, y después como independientes tras abandonar el pasado año este último partido.  Desde el PP, en declaraciones a Radio Élite de Muro, han explicado que propusieron un acuerdo de alternancia en la alcaldía tras conocerse la desaparición del dinero y después de que la cuantía económica no estuviera reflejada en la contabilidad municipal. El portavoz, Juan Vicente Cortés, ha aclarado que tuvo constancia de la desaparición de los 6.300 euros el pasado 30 de octubre, cuando el alcalde informó de ello a los grupos políticos del Ayuntamiento, y señala que tanto él como el interventor municipal no tenían constancia de esta recaudación puesto que estaba registrada en la contabilidad oficial “creemos que es un hecho muy grave y por eso propusimos que hubiera un relevo en la alcaldía e incluso un cambio en el procedimiento para poder tener controlada esta recaudación con todo detalle. César Palmer se negó y nos vimos abocados a dejar el ejecutivo. El pueblo necesita una estabilidad y la solución es buscar un candidato de consenso, con un gobierno de concentración, para afrontar lo que resta de legislatura“, indica Cortés.

En este escenario, sigue sobrevolando la posibilidad de una moción de censura. Tanto el PP como el PSOE reconocen las dificultades de alcanzar un acuerdo por cuestiones ideológicas, dejando en manos de la edil No Adscrita un papel clave. Su voto podría permitir que el PSOE, la lista más votada en 2023 con tres concejales, lidere un cambio de rumbo en el pueblo que gran parte del vecindario considera en estos momentos que es urgente para esta población del Comtat.

Comparte