‘Mediodía Cope’ Alcoy martes 30 de septiembre 2025 (14:20h)
Hoy martes os hemos contado que la Policía Local de Cocentaina lleva a cabo diferentes controles para detectar la conducción al volante bajo los efectos del alcohol. También hemos hablado de la oleada de robos que vienen sufriendo algunas localidades de nuestras comarcas.
La ola de robos que vienen sufriendo poblaciones pequeñas del Comtat continua y los Ayuntamientos de las localidades afectadas han movido ficha para intentar frenar esta problemática. En los últimos días se ha producido un intento de robo en Quatretondeta y este se suma a los que ya han padecido durante el verano en Gorga, Millena, Benifallim, Alfafara o Agres.
Ante este contexto los consistorios están adoptando medidas y Fageca, por ejemplo, ha instalado cámaras en algunas calles “es una medida disuasoria que está funcionando y que permite también saber quienes están cometiendo estos actos. Nosotros vamos a seguir colocando más dispositivos en otros puntos, como las entradas al pueblo, y seguimos advirtiendo a nuestros vecinos para que alerten de cualquier conducta sospechosa que puedan ver. También, por medio de las redes sociales o los grupos de difusión, estamos avisando que se cierren las partes traseras de las casas ya que suelen entrar por ahí“, explicaba en COPE ALCOY Ismael Vidal; alcalde de Fageca y diputado provincial del Partido Socialista por estas comarcas. Vidal avanzaba también que él mismo, junto a los alcaldes de Millena o Benilloba, iban a mantener hoy una reunión con la subdelegación del Gobierno de Alicante “la intención es trasladar la problemática que tenemos y el subdelegado nos ha dado el compromiso de visitar las poblaciones afectadas, conocer de cerca lo que está pasando y definir las soluciones que son necesarias para actuar ante estos robos. Sabemos que se ha reforzado el personal en los cuarteles de la Guardia Civil de Cocentaina o Muro pero hacen falta más agentes“, concluye.
Por su parte, el Partido Popular de la Montaña ha exigido soluciones ante esa oleada de robos que sufren las poblaciones de la comarca. Los populares de L’Alcoià y El Comtat exigen más efectivos en los cuarteles de Cocentaina o Muro e incluso un Plan de Seguridad Rural Específico “solicitamos un aumento inmediato de efectivos de la Guardia Civil en los cuarteles de Cocentaina y Muro, la creación de un plan de seguridad rural específico que contemple la dispersión geográfica y la vulnerabilidad de los pequeños pueblos y pedimos responsabilidad política por parte del Ministerio del Interior y la Subdelegación, que hasta ahora han mostrado indiferencia ante este problema de los robos. Ya no aceptamos más excusas ni estadísticas frías que minimizan el problema. La seguridad y el poder vivir sin miedo no es un privilegio, es un derecho que merecen los vecinos de L’Alcoià y el Comtat”, concluye Carlos Pastor, diputado provincial del PP.

