Últimas Noticias

Desde el 28 de junio están en marcha los nuevos horarios del bus comarcal, servicio que conecta Alcoy con Muro...

El Ayuntamiento de Muro ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una...

Hoy miércoles hemos recordado las actuaciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad a través del programa ‘Alcoi...

Hoy miércoles hemos destacado que Alcoy adjudica la redacción de las obras del Pare Vitoria al mismo tiempo que insta...

Alcoy, ES
clear sky
Weather in Alcoy, ES
26°C 26°C
abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

La Visita a los Monumentos, una tradición que mantiene la Semana Santa de Cocentaina

El Jueves Santo se preparan en las iglesias y parroquias los llamados Monumentos, una capilla o altar donde se reserva al Santísimo Sacramento tras la Misa Vespertina de la Cena del Señor. En este lugar permanece Jesús Sacramentado hasta los oficios del Viernes Santo y desde el mismo Monumento se recogen las hostias consagradas el día anterior para administrarlas en la comunión de esta celebración en la que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo.

Los Monumentos quedan a veneración de los fieles durante la noche del Jueves Santo y también en la mañana del Viernes Santo e incluso primeras horas de la tarde. Ante ellos se comparten horas de oración o la Hora Santa y se cumple con la tradición de visitarlos recordando así el tiempo en que Jesucristo estuvo en oración en Getsemaní, donde fue tomado preso antes de ser juzgado y crucificado.

En Cocentaina la tradición sigue manteniéndose en la Semana Santa y numerosas personas han pasado en las últimas horas por el Convento de los Franciscanos, la Parroquia del Salvador, el Monasterio de la Virgen del Milagro y la Parroquia de Santa María para visitar los mencionados Monumentos. En ellos no faltan los adornos florales e incluso las palmas que fueron bendecidas el pasado Domingo de Ramos. Actualmente solo se visitan estos cuatro pero antaño destacaban también los de la Capilla de las Hermas Trinitarias y del antiguo Asilo de ancianos.