Últimas Noticias

Cocentaina se prepara para vivir este fin de semana una de sus celebraciones más arraigadas con motivo de la festividad...

El IVAM CADA de Alcoy acogió el pasado 27 de noviembre la 13ª edición de la Gala de Emprendedores y...

Hoy viernes hemos destacado que el ‘Mercat de Nadal’ será protagonista en La Glorieta de Alcoy durante estos próximos días...

Hoy viernes os hemos contado que Alcoy contempla la plantación de más de 30.000 árboles y plantas autóctonas en el...

Beniarrés despide la Semana Santa con el Encuentro

La Semana Santa también se vive con arraigo en los diferentes municipios del Comtat. En Beniarrés se desarrollaron a lo largo de los pasados días diferentes actos religiosos que arrancaron el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de palmas, la procesión y la solemne misa. En los días previos a las jornadas centrales de la Semana Santa se desarrollaron en la iglesia los habituales oficios y de nuevo el Jueves Santo se plantó el Monumento en la capilla del templo siendo visitado por muchos fieles. El Viernes Santo se celebró la procesión del Santo Entierro y tras la Vigilia Pascual del Sábado tuvo lugar el Domingo el Encuentro Glorioso. La Virgen de la Calendaria fue acompañada hasta las puertas de la iglesia donde se encontró con el Santísimo. En ese instante el ángel le retiró el velo negro a la imagen y se lanzaron las campanas al vuelo en señal de alegría por la resurrección de Cristo. Con este simbólico momento terminaron las celebraciones de la Semana Santa de Beniarrés.

La Gloria más solidaria

El anuncio de la llegada de las fiestas de moros y cristianos también llegó a los Centros Benéficos de la Ciudad. Hasta el Preventorio se desplazaron los Glorieros de las 28 filaes para llevar a cabo un desfile que se desarrolló por los exteriores del recinto acompañados por la música y por numerosos festers que no quisieron perderse el acto. Los moros abrieron la Gloria seguidos por los Cristianos y el acto terminó en el interior de la residencia alegrando a los trabajadores pero también a los residentes que emocionados contemplaron el inicio de la Festa como en las primaveras de años atrás.

El ritual se repitió también en el Asilo San José y mientras los Gloriemos oficiales recorrían las calles del Centro en la mañana del Domingo de Resurrección la solidaridad y la alegría de las fiestas llegaba también a estos dos enclaves de la ciudad.