¿En qué aspectos se actualizará la ordenanza de accesibilidad de Alcoy?

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcoy del pasado mes de marzo respaldó la moción presentada por el colectivo AVANZAR para actualizar la ordenanza de accesibilidad de nuestra ciudad. La asociación, que atiende las reivindicaciones de las personas con diversidad funcional, promovía un pacto por la accesibilidad contando para ello con la implicación de todos los agentes que tienen que ver en una cuestión como esta. Además se pedía esa revisión del documento de cara a incorporar nuevas disposiciones.

Desde AVANZAR remarcaron la necesidad de ampliar el plan de accesibilidad a todas las calles de Alcoy para así realizar muchas de las actuaciones que hay pendientes de cara a eliminar barreras arquitectónicas. Además defendieron que se defina un calendario de actuación, para poder cumplir con la ejecución de las intervenciones, y reclamaron un presupuesto que establezca la inversión anual del Ayuntamiento de la capital de l’Alcoià en esta materia.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado gracias a esta moción, prevé  la creación de una comisión técnica mixta, formada por políticos y ciudadanos, con el fin de analizar qué actuaciones pueden hacerse para suprimir barreras arquitectónicas. Por último abogan por un un refuerzo de la inspección de cara al cumplimiento de las normativas de accesibilidad “una ciudad inaccesible es una ciudad que discrimina a parte de su población. Bajo esta premisa, Alcoy tiene que trabajar, como ciudad integradora, en la eliminación de barreras arquitectónicas y situar la accesibilidad como eje transversal que rija todas las áreas de la política municipal«, dijeron desde la mencionada Asociación AVANZAR.

La propuesta contó con el respaldo unánime de todos los partidos políticos de la Corporación Municipal por lo que la moción planteada por AVANZAR acabó convirtiéndose en una Declaración Institucional. Cabe recordar que esta última entidad ya reclamaba en COPE ALCOY el pasado diciembre que se actualizara el Plan de Accesibilidad de Alcoy porque quedaban muchas zonas en las que actuar para suprimir barreras arquitectónicas «un ejemplo es País Valencià, a partir de la Casa de la Cultura y hasta el puente de Cervantes. También el acceso al CADA es complicado. Las aceras son muy estrechas y hay otras calles que ni siquiera tienen rampa. A estos ejemplos se suman otras calles del centro de la ciudad, entre ellas Santa Lucía«, matizó Modesto Ferrer; el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *