El Unión Alcoyana FS se impone en Alicante

Penúltimo encuentro de la Primera Fase para el Unión Alcoyana FS. Tocaba desplazarse a Alicante para recuperar la 13ª Jornada y enfrentarse a CFS Akrasala, último clasificado con 0 puntos pero un equipo que ya puso las cosas difíciles a los nuestros en el partido de ida en Alcoy.

Los alcoyanos, con la necesidad de seguir sumando puntos para seguir en lo más alto de la clasificación y encarar de la manera más óptima posible el paso a la siguiente fase, afrontaban el encuentro muy concentrados y con la certeza de que tendrían que mostrar su mejor versión para superar al aguerrido a la vez que anárquico conjunto alicantino.

El quinteto inicial de Javi Silvestre estuvo formado por Tekio (p), Vercher, Dako, Bili y Tito. Mientras que en el banquillo esperaban Pablo Sanz, Ximo, Pablo García, Borja Jordá (que no disputó ningún minuto por molestias en el tobillo), Jorge Carmona, que volvía a una convocatoria dos meses después, y las dos novedades del equipo filial Sub23, Borja García y Raúl Gutiérrez.

El partido empezó intenso. Los locales optaron por una defensa alta que sorprendió en los primeros minutos a los alcoyanos. Consiguieron adaptarse rápidamente y las ocasiones para los nuestros fueron llegando. No fue hasta el minuto 10 cuando Bili, a pase de Pablo Sanz, conseguía inaugurar el marcador. Poco después, Mauro Vercher se revolvía en el área para poner el 0-2. Sin embargo, en dos errores defensivos, los locales conseguían poner la igualada con dos goles rápidos. No les duró mucho la alegría ya que a los 20 segundos de haber conseguido el empate, Bili filtraba un balón a un Tito en racha que definía a la perfección colocando el 2-3 con el que se llegaría al final de la primera parte.

En la segunda mitad, el conjunto alcoyano comenzó muy bien plantado en la pista, generando muchas ocasiones y con más posesión de balón. De nuevo Tito aprovechó un libre directo para poner al equipo 2-4 arriba. Y un minuto después, Ximo soltaba un fuerte latigazo cruzado que batía al guardameta local subiendo el 2-5 al marcador. A falta de 5 minutos, una gran jugada individual del jugador local más destacado colocaba el 3-5 en el marcador. Los alcoyanos no iban a dejar reaccionar a los locales. Dos goles de Dako prácticamente consecutivos alejaban a los nuestros en el marcador (3-7). Raúl, hermano de Tito y debutante en el partido, iba a tener la oportunidad de estrenarse con gol pero su lanzamiento del doble-penalti fue atajado por el meta local. Ya en los instantes finales Akrasala conseguiría el 4-7 final.

Nuevo +3 para el Unión Alcoyana FS que consigue mantener el liderato del grupo una semana más y sigue sumando de cara a la Segunda Fase, donde todos los puntos obtenidos ahora son de vital importancia.

Destacar la buena actuación de Borja García, también del Sub23, el debut de Raúl con el primer equipo y la vuelta de Jorge Carmona a la convocatoria, que poco a poco va cogiendo su mejor forma y entrando en las rotaciones del entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *