El sector servicios y la industria lideran el aumento del paro en Alcoy

 

Los datos del paro correspondientes al mes de junio no arrojan resultados positivos para Alcoy. Tampoco lo hacen para el resto de la comarca. En concreto, en la capital de l’Alcoià, el desempleo ha aumentado en 67 personas respecto a mayo. Así lo reflejan los datos ofrecidos por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora).

En estos momentos, la cifra de desempleados en Alcoy se sitúa en 4.623 personas. El mayor aumento se ha registrado en el sector servicios, que suma en junio 22 nuevos desempleados. Los datos contrastan con el inicio de la campaña estival. Sin embargo, el hecho de ser un municipio de interior justifica estas cifras. «Es verdad que mucha gente se traslada alugares de la costa o a segundas residencias. En las zonas de interior, los servicios no osn tan necesarios. La hostelería no tiene tanta demanda y baja ese dato de empleo», ha explicado Ismael Senent, secretario general de UGT La Muntaya, en declaraciones a Cope Alcoy.

Sucede lo contario, por ejemplo, en las comarcas costeras. «Por ejemplo, en la comarca de la Vega Baga los datos son todo lo contrario. Hay un aumento importante del empleo por el turismo y la hostelería en la época veraniega», ha apuntado Senent.

Aumento del paro en la industria

Al crecimiento del desempleo en el sector servicios se suma otro dato relevante, la desocupación en la industria. Son, en concreto, 21 parados más que en el mes de mayo. «El aumento de los precios forma parte de esa fluctuación. No es una pérdida grande, pero es una pérdida. Muchas industrias siguen afrontando ese problema. Hay que seguir trabajando para que el valor añadido de la industria sea potente», ha afirmado el representante sindical.

La comarca

En el conjunto de la comarca, las cifras tampoco son positivas. Hay 62 personas desocupadas más respecto al mes de mayo. A Alcoy se suman municipios como Castalla -con 15 desempleados más- o Ibi (11). En cambio, el paro baja en Cocentaina o Muro, que han registrado uno y ocho parados menos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *