El PP vuelve a denuncia el retraso en la apertura del CEEM

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado el continuo retraso en la apertura del Centro Especial de Enfermos Mentales de Alcoy, una demora que se arrastra desde hace cerca de diez años.

El diputado autonómico de los populares, Fernando Pastor, ha criticado a la Generalitat por ser incapaz de ofrecer una fecha de apertura del edificio, acabado en 2011. Además ha destacado que el Consell no haya previsto la necesidad de contratar personal para que el centro funcione “el Gobierno del PSOE, Compromís y Podemos no tiene clara fecha alguna para la apertura del edificio y eso es, en estos momentos, un claro ejemplo de irresponsabilidad y una muestra de la falta de compromiso e implicación de Ximo Puig y Mónica Oltra con un colectivo tan especial como es el de los enfermos mentales. Solo a partir de septiembre la Conselleria de Políticas Inclusivas pidió a la de Hacienda que inicie los trámites para crear los puestos de trabajo. Además de contratar personal, la Generalitat debe resolver otros trámites: la autorización del edificio como centro para personas con enfermedades mentales y el proyecto de licencia ambiental. La mala gestión, la dejadez y también la mala relación entre PSOE y Compromís en el Gobierno valenciano está retrasando la apertura del CEEM“, ha recalcado.

Por su parte la Vicesecretaria General del PP en Alicante, Rosa Sánchez, que también fue concejal de Políticas Sociales durante la construcción del Centro, ha lamentado que el gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento mantenga el edificio cerrado 10 años despuésel alcalde anunció la apertura para 2015 mientras que la vicepresidenta autonómica Mónica Oltra lo anunció para 2016 y luego para 2018“, dijo.

Finalmente el portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Ruiz, ha acusado a Antonio Francés de “esconderse de nuevo” ante los problemas de la ciudad. De igual forma ha aseverado que el alcalde “ha consentido tener la instalación cerrada durante 10 años. Su dejadez permitió que el edificio sufriese actos vandálicos y que la Generalitat tardase tres años años en aceptar la cesión del inmueble“, manifestó.

Indicar que el Centro de Enfermos Mentales es un servicio necesario para las 60 familias que utilizarán la instalación provenientes, no solo de Alcoy, sino también del conjunto de nuestras comarcas y la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *