El PP ve peligrar el servicio de grúa en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy denunciaba días atrás que la ciudad está a punto de perder el servicio de grúa para la retirada de vehículos. Los populares acusan de esta situación al Gobierno Municipal del PSOE y les responsabilizan de haber llegado hasta aquí por la “desidia” y el “desgobierno” en la gestión hecha por el Ejecutivo de Francés.

Desde el PP explican que el contrato de retirada de vehículos fue adjudicado en 2017 por un periodo de tres años. Además indican que la empresa responsable renunció a la prórroga de un año prevista en el contrato y señalan que dejó de operar para el Ayuntamiento en junio de 2020. De esta forma, matizan, el servicio de grúa está en manos de otra empresa que ha operado sin contrato. El departamento de Intervención ha emitido informes contrarios a que el servicio fuese prestado sin regulaciónla empresa ahora ha comunicado que deja de prestar el servicio. No podemos consentir que la política del Ayuntamiento sea la de prorrogar servicios obsoletos: está pasando desde hace dos años con el agua y con el autobús y ahora pasa con la grúa. Es una situación de interinidad y provisionalidad insostenible. Ni antes de que finalizara el contrato ni durante año y medio después el PSOE ha sido capaz de licitar un concurso para regular el servicio“, informa la edil; Lirios García.

Por último el Partido Popular de Alcoy insta a los socialistas a trabajar para solucionar de inmediato esta cuestión. De la misma manera defienden la necesidad de que se convoque cuanto antes el contrato de un servicio que sigue todavía en precario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *