El PP urge a Sanidad un plan para evitar el colapso de urgencias en verano

El Partido Popular de Alcoy urge también a la Conselleria de Sanidad a diseñar y aplicar un plan de sustituciones de verano para evitar un nuevo colapso del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios. Hay que recordar que en los últimos veranos se ha dado una situación caótica en el centro sanitario con una demora en la atención de las urgencias que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por sindicatos y formaciones políticas.

Los populares no comparten la propuesta de sustituciones que ha hecho Sanidad y que contempla que médicos de otras especialidades presenten servicio en urgencias tal y como ha manifestado el sindicato CSIF. Quique Ruiz, portavoz del PP en nuestra ciudad, califica como despropósito que por falta de previsión Sanidad obligue a médicos de otras especialidades a cubrir las bajas de Urgenciasreclamamos a Antonio Francés que por una vez se preocupe por los problemas de la ciudad y exija a la Conselleria de Sanidad soluciones viables para evitar el colapso de Urgencias y garantizar una correcta atención a los pacientes del Departamento de Salud de Alcoy. Estamos hartos de que el alcalde se esconda tras la falta de competencias. Es su responsabilidad como alcalde reivindicar el mejor servicio para los alcoyanos“, manifiesta.

Finalmente el PP de Alcoy lamenta que Sanidad obligue a los médicos especialistas a cubrir urgencias después de dos años de durísimo esfuerzo de los profesionales sanitarios para hacer frente a la crisis del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *