El PP quiere explicaciones sobre las obras de Antoni Miró adquiridas por el Ayuntamiento

El Partido Popular de Alcoy pide al Gobierno Municipal del PSOE máxima transparencia y que elimine cualquier sospecha de trato de favor hacia el artista Antoni Miró. Desde el PP hacen esta petición tras conocer que, solo entre 2017 y 2021, el Ayuntamiento ha pagado más de 170.000 euros a Miró y su entorno por diferentes obras artísticas así como exposiciones.

Desde la formación política aseguran que el montaje y desmontaje de las exposiciones que organiza el Ayuntamiento, bajo la dirección de Miró, han sido realizadas por el hijo del artista y detallan que esos encargos se han hecho “a dedo”. Además informan que el propio hijo de Antoni Miró ha percibido por este concepto 102.970,15 euroscuando la ley de contratos marca un tope anual de 15.000 euros en el caso de contratos de suministro o servicios. Son trabajos que deberían de haber salido a concurso“, afirma el portavoz del PP; Quique Ruiz. Asimismo el líder de los populares cuestiona que el Ayuntamiento pagase 16.500 euros por un cuadro de Antoni Miró cuando el importe total en compra de obras de arte para ayudar a artistas locales a superar la crisis de la Covid 19 fue de 20.000 euros “con esa cantidad el Ayuntamiento adquirió 24 obras de arte. La diferencia es abismal y genera muchas dudas por la desproporción. Vista la comparación, el importe que el Ayuntamiento destinó a reactivar la Cultura local tras la pandemia es irrisorio”, sentencia. 

Finalmente desde el PP concluyen que, con el dinero invertido en la adquisición de las obras de Antoni Miró, se podrían haber atendido otras necesidades urgentes de la ciudad como el mantenimiento de calles o incrementar las ayudas a las familias más necesitadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *