El PP propone convertir en autovía el enlace a la CV 60 desde Atzeneta d’Albaida

El Partido Popular de Alcoy propone que la conversión en autovía de la carretera CV 60 (L’Olleria-Gandia) incluya también la CV-62 entre Atzeneta d’Albaida y Montaverner. Para ello presentarán una moción en el Pleno de mañana con el fin de que el Ayuntamiento de Alcoy inste a la Conselleria de Obras Públicas a estudiar la propuesta.

Los populares remarcan que el proyecto para la conversión en autovía de la CV-60 entre L’Olleria y Terrateig no contempla la mejora de la carretera CV-62, la cual conecta la A7 a la altura de Atzeneta d’Albaida con la CV-60 a la altura de Montaverner. Además desde el PP alcoyano indican que este es el tramo que utilizan vecinos y transportistas de la provincia de Alicante para acceder de forma más rápida a La Safordejar fuera este tramo obligará a los vecinos de las comarcas de Alicante a recorrer 20 kilómetros más para tomar la futura autovía a Gandia desde L’Olleria. Este tramo vertebra las provincias de Alicante y de Valencia a través de comarcas históricamente muy unidas. Además es un proyecto que mejorará el enlace con la CV-60, que actualmente es muy peligroso con una doble incorporación“, señala la concejala alcoyana; Amalia Payà.

Desde el PP indican que este tipo de infraestructuras son las que ayudan a mejorar la movilidad del territorio y a conectar las comarcas de costa con las de interior. Por último afirman que estos proyectos contribuyen a mejorar la competitividad de las empresas gracias a desplazamientos más rápidos y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *