El PP preocupado por los retrasos en la aprobación del Plan Estructural de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha mostrado su preocupación por el retraso en la aprobación del Plan Estructural de nuestra ciudad. Desde la formación política piden al Gobierno Municipal que inste a la Generalitat Valenciana a desbloquear el proceso y a que atienda las reivindicaciones del sector empresarial de nuestra ciudad en materia de suelo industrial.

Los populares recuerdan que la Federación de Empresarios de l’Alcoià y el Comtat (FEDACI ha mostrado su preocupación por los pocos avances que ha experimentado el Plan en los últimos meses. En este sentido remarcan que apoyan la petición de los industriales y detallan que desde 2012 Alcoy ha perdido el 17% de sus industriases muy lógica su llamada de auxilio. Los empresarios han hablado muy claro: no hay suelo apto en la actualidad, especialmente por lo que se refiere a número de metros cuadrados, ni tampoco previsión de crear espacios adecuados en los próximos años. Es más necesario que nunca que el Gobierno Local Socialista entienda que el suelo industrial es una asignatura que tiene pendiente con Alcoy, pues estamos presenciando la pérdida paulatina de industrias con la consiguiente decadencia económica de la ciudad“, afirma la concejala; Lirios García.

Finalmente el PP ha vuelto a poner sobre la mesa que de los 13 informes sectoriales que ha recibido el Ayuntamiento procedentes de diferentes administraciones, 11 son desfavorables, y consideran que esta situación es más que suficiente para aplicar correcciones en el mencionado Plan. También afirman que el Ayuntamiento tiene pendiente de recibir otros 7 informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *