El PP pide soluciones para la situación de las urgencias del Hospital

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado la dejadez que a su juicio demuestra la Conselleria de Sanidad a la hora de solucionar los problemas de personal que padece el servicio de Urgencias del hospital Virgen de los Lirios.

Los populares alcoyanos explican que la falta de sustituciones ha provocado una merma de la plantilla que se traduce en el aumento del tiempo de espera para los pacientes. La situación, que ha provocado la renuncia del jefe de la sección, ya se produjo el pasado verano según ha explicado el portavoz del PP; Quique Ruiz. Asimismo detalla que estos problemas, lejos de subsanarse, se han agravado en 2019confiamos en que Sanidad se tome en serio el problema y aporte soluciones tal y como ha sucedido en otros departamentos de salud de características similares a Alcoy, como es el caso de Elda“, asevera. Por último Quique Ruiz detalla que, según los datos recabados por el PP, la Conselleria de Sanidad solo ha sustituido una de las vacantes registradas en Urgencias ya sea por vacaciones, baja laboral o por reducción de jornada.

Recordar que la situación del servicio motivó una declaración institucional del Ayuntamiento para reclamar a la Conselleria la contratación urgente del personal necesario para cubrir las bajas de Urgencias y ofrecer una atención de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *