El PP pide facilitar los trámites para solicitar la moratoria del pago de hipotecas

El Partido Popular de Alcoy propone que el Ayuntamiento habilite la tramitación telemática del certificado de empadronamiento colectivo para facilitar el acceso a la moratoria del pago de hipotecas. Los populares detallan que este certificado es un documento necesario para solicitar la moratoria aprobada por el Gobierno de España ante las consecuencias económicas que está dejando la crisis del Coronavirus.

La concejala popular, Amalia Payá, propone que la web municipal incluya un formulario que permita obtener el certificado a través de correo electrónico. Además plantea que la oficina del padrón establezca un sistema de verificación extraordinario para los vecinos que no disponen de certificado digital «debemos facilitar al máximo este trámite requerido para que los ciudadanos con más dificultades económicas puedan beneficiarse de las medidas adoptadas por el Gobierno de España«, indica.

Indicar que la moratoria de las hipotecas, tal y como detallan desde el PP, está recogida en el Real Decreto-Ley 8/2020 y va dirigida a los ciudadanos que se vean afectados por la suspensión de sus empleos o actividades profesionales a causa de la incidencia que está teniendo la pandemia en el tejido económico.

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