El PP lamenta el fracaso de las bonificaciones fiscales a la creación de empleo

El Partido Popular de Alcoy asegura que las bonificaciones fiscales a la creación de empleo aprobadas por el Gobierno Municipal para este año 2020 se han saldado con un rotundo fracaso.

Desde los populares alcoyanos indican que ninguna empresa ha solicitado la rebaja de impuestos que ofrece el Ayuntamiento y atribuyen la nula incidencia de los incentivos a la falta de promoción por parte del Consistorio. En este sentido explican que las bonificaciones de hasta el 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas que creasen nuevos puestos de trabajo fue la gran novedad de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Alcoy para 2020. De esta forma detallan que los populares plantearon definir las rebajas fiscales por tramos, en función del número de empleados contratados, y aclaran que  el PSOE optó por no especificar y estudiar caso a caso las posibles peticiones. Finalmente los socialistas han introducido en las ordenanzas de 2021 tramos para determinar los porcentajes de rebaja a aplicar de acuerdo a los empleos creados, todo ello después de que ni una sola firma se haya acogido a las bonificaciones fiscales por creación de empleo “está claro que las políticas fiscales del Gobierno no funcionan. Es necesario un cambio y lamentamos que para 2021 el Gobierno haya rechazado rebajar el IBI a los comercios. En lugar de apostar por decisiones valientes, el PSOE sigue con su política de anunciar medidas que luego resultan un absoluto fracaso y que tienen unas consecuencias terribles para Alcoy”, afirma el portavoz del PP; Quique Ruiz.

Desde el PP indican que tampoco han tenido ni una sola petición las bonificaciones en el impuesto de obras para incentivar la rehabilitación de fachadas de más de 40 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *