El PP insiste en que no se ha presentado todavía la liquidación del Presupuesto

El Partido Popular de Alcoy ha vuelto a denunciar que a día de hoy el Gobierno Local del PSOE no ha presentado todavía la liquidación del Presupuesto de 2021. Desde el PP indican que esta liquidación, además de información sobre el remanente, arrojará luz sobre la ejecución de inversiones.

Desde la formación política afirman que la citada liquidación refleja el remanente de tesorería que pueda tener el Ayuntamiento, el resultado de restar lo pendiente de pago (obligaciones) al dinero que se tiene y al pendiente de cobro (derechos reconocidos). Este indicador, según el PP, se disparó en 2020 un 51,72% hasta alcanzar los 847.844 euros. Además los populares indican que a la cifra que arroje el remanente habrá que sumar la cantidad de 703.779 euros de las facturas ‘Acreedores por operaciones pendientes de aplicar a presupuesto’, que no se contabilizan en el presupuesto. Por último indican que a fecha de 31 de diciembre solo se habían gastado 4’5 millones de los 31’6 consignados por el Ejecutivo para inversiones “cada dato que conocemos nos indica que el agujero económico del Ayuntamiento va en aumento. El retraso en la aprobación de la liquidación nos indica que hay problemas muy serios que el PSOE no quiere hacer públicos aún a costa de incumplir la legalidad”, afirma la edil del PP; Amalia Payà.

El PP ha presentado preguntas al Pleno del viernes para que el PSOE aclare los motivos del retraso en la aprobación de la liquidación del presupuesto. Desde el partido, que lidera Quique Ruiz, afirman que la ley refleja que la mencionada liquidación de las cuentas locales tiene que ser aprobada antes del 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *